Prevención del cáncer de piel

prevencion-cancer-piel

El constante incremento en la incidencia del cáncer de piel lo ha situado entre uno de los más frecuentes en la población general. La exposición solar incontrolada y la existencia previa de lunares (nevus) son factores de riesgo para su aparición.

 

La aparición de nuevos lunares o los cambios observados en los previamente existentes son factores a tener en cuenta y que deben ser controlados por personal especializado. Técnicas como la microscopía de epiluminiscencia con luz polarizada que nos permiten analizar las modificaciones de estos lunares son herramientas que actualmente se consideran indispensables para el diagnóstico precoz del cáncer de piel.

Dermatoscopia

La Clínica Dermatológica Campo-Optimage pone a su disposición un programa de prevención del cáncer de piel basado en la educación sobre factores de riesgo y control de signos de alerta, así como en la realización de chequeos clínicos y dermatoscópicos periódicos, que permitirán identificar aquellas lesiones con riesgo de malignización, para su tratamiento precoz.

La salud es sin lugar a dudas el principal potencial de una vida plena y la Clínica Dermatológica Campo-Optimage tiene en su protección su principal objetivo. Si tiene alguna duda sobre posibles lesiones cutáneas no dude en consultarnos…

.