Láser en cicatrices

Las cicatrices son una frecuente causa de consulta dermatológica. Bien sea por su coloración (rojiza, blanca o marrón), por su textura (relieves) o por estar deprimidas, pueden ser percibidas como un importante problema cosmético.

¿Se puede mejorar el aspecto estético de las cicatrices?

Actualmente disponemos de diferentes fuentes de luz y láseres que nos van a permitir mejorar el aspecto estético de muchas de estas cicatrices. En Clínica Dermatológica Campo-Optimage disponemos de muchas de estas tecnologías.

  1. Láser GenesisTM: consiste en la aplicación de un láser de Nd:YAG (1064nm) en pulsos muy cortos y repetidos, sobre el área de la cicatriz. Con ello vamos a eliminar los pequeños capilares presentes en las cicatrices, inducimos la producción de nuevo colágeno para rellenar cicatrices deprimidas y inactivamos a las células (fibroblastos) hiperactivos de las cicatrices abultadas. Por todo ello es un tratamiento muy eficaz para cicatrices eritematosas (rojas), atróficas (deprimidas) o hipertróficas (abultadas).
  2. LimelightTM: en caso de estar pigmentadas (marrones) estas cicatrices pueden ser aclaradas gracias a la utilización de nuestros sistema de Luz Intensa Pulsada programable. La luz aplicada destruye selectivamente el pigmento (melanina) presente en la cicatriz, ayudando a normalizar su color y tono.
  3. PearlTM y Pearl FractionalTM: en muchas ocasiones las cicatrices muestran alteraciones de la textura o depresiones importantes. Esto es frecuente en aquellas provocadas por el acné. Para corregir estas cicatrices combinamos nuestros láseres ablativos que permiten, a través de la ablación en superficie de la piel y de la realización de heridas puntiformes profundas, mejorar la textura y rellenar las depresiones características en estos pacientes.

Gracias al abanico de posibles aplicaciones de láser y luz pulsada disponibles en Clínica Dermatológica Campo-Optimage, las cicatrices postraumáticas, cicatrices quirúrgicas o cicatrices de acné pueden dejar de ser un problema.

Cicatrices acne 1 Cicatrices acne 2

 

.