Fotodepilación

La Clínica Dermatológica Campo-Optimage dispone de la más novedosa tecnología en depilación láser y fotodepilación. Con nuestros equipos de láser de Alejandrita, Luz Intensa Pulsada (IPL) y láser de Nd:YAG le ofrecemos la posibilidad de reducir permanentemente el pelo de cualquier zona corporal en cualquier época del año. Nuestros tratamientos son realizados por médicos y bajo la supervisión de un dermatólogo…porque consideramos que son ellos los que mejor conocen y cuidan su piel.

4.1.1bbl 1278190468_clearscan_thermascan(1)

 

Estamos especialmente orgullosos de poder presentar una novedad en el sector. El ClearScan ALX, un láser de Alejandrita escaneado y con sistema de enfriamiento por zafiro refrigerado que convierten a la fotodepilación en algo nuevo…un tratamiento rápido, extremadamente eficaz y sorprendentemente indoloro.

ClearScan ALX es el sistema de fotodepiliación definitivo, el que hace tiempo que estábamos esperando y por eso estamos especialmente orgullosos de ser el primer centro en Barcelona en ofrecerlo a nuestros pacientes.

Preguntas frecuentes:

¿Qué diferencias hay entre fotodepilación y depilación láser?:

Una pregunta frecuente que nos plantean nuestros pacientes es la diferencia entre estos dos términos. La diferencia radica en que el término fotodepilación engloba a todos aquellos sistemas que utilizan fuentes de luz para conseguir la eliminación del vello. Incluye por ello a los equiposde IPL y Láseres. El término depilación láser es más excluyente considerando solo aquellos equipos que utilizan los láseres como fuente de luz para la depilación. Considerdado de esta forma, la depilación láser es una de las modalidades de fotodepilación.

¿Es la depilación láser más eficaz que la fotodepilación?

Esta pregunta hace referencia a si existen diferencias en cuanto a la eficacia entre los diferentes sistemas de depilación, especialmente entre los sistemas de IPL y los láseres. Si bien inicialmente se pensaba que los equipos láser eran más eficaces, los últimos trabajos realizados demuestran que tales diferencias no existen. Las diferencias observadas son debidas a la calidad tanto de los equipos utilizados (independientemente de que sean láseres o equipos de IPL) como del personal que realiza y supervisa los tratamientos. En Clínica Dermatológica Campo-Optimage ofrecemos los equipos más avanzados y los tratamientos son realizados por médicos y supervisados por dermatólogos. Consideramos tanto a la eficacia como a la seguridad objetivos irrenunciables en cualquiera de nuestros tratamientos.

¿Cuántas sesiones hacen falta para conseguir una depilación definitiva?

Consideramos que el término de depilación definitiva no es correcto. No se puede asegurar la eliminación permanente del 100% del vello en todas las personas, dado que diversos factores personales pueden determinar quee stos resultados no se consigan.

En cada sesión de fotodepilación somos capaces de eliminar definitivamente un cierto porcentaje de folículos (aquellos que están en fasede crecimiento o anágeno). Estos cabellos corresponden, dependiendo de las zonas a un 10-30% del total de folículos. Es por ello que en cada sesión de tratamiento desaparecerán un 10-30% de cabellos. Por ello consideramos que por lo general se reqieren entre 4 y 8 sesiones para eliminar más de un 85% del vello de una zona concreta. Si bien esto es cierto, en áreas como la cara la existencia de trastornos hormonales, especialmente en mujeres, puede determinar la aparición de nuevos folículos que determinan una menor eficacia del procedimiento.

¿Cuál es la mejor condición para conseguir una fotodepilación definitiva?

La mejor situación para conseguir una depilación eficaz es la presencia de folículos pigmentados (negros) en pieles claras. Esto es así porque la melanina, pigmento que da color a cabello y piel es el que va a absorber la luz aplicada. La presencia de este pigmento en el pelo y su ausencia en la piel justificará que sea exclusivamente el pelo el que se caliente, preservando la piel de posibles quemaduras. La existencia de pigmentoen la piel (pieles oscuras o bronceadas) va a determinar un mayor riesgo de que dicha piel absorba la luz aplicada, se caliente y puedan desarrollarse quemaduras

BMP0003052_P

 

¿Pueden realizarse depilaciones en verano o en pacientes de piel oscura?

Por lo comentado anteriormente es fácil comprender que el verano no es la mejor época del año para realizar una sesión de fotodepilación. En esta época del año nuestra exposición a la radiación solar es mayor y en consecuencia aumenta la pigmentación de nuestra piel y el riesgo de sufrir quemaduras. Si bien esto es cierto actualmente existen equipos de depilación (básicamente láser de Nd:YAG y Diodo) que permiten minimizar este riesgo y realizar dichos procedimientos en épocas estivales o en pacientes de piel oscura.

 

 

Fotodepilación fototipos

¿Podemos realizar fotodepilación de pelo blanco?.

Como hemos comentado anteriormente el efecto de la fotodepilación se basa en la absorción de la luz por la melanina del pelo. La ausencia de dicho pigmento en el pelo blanco imposibilita que estos folículos puedan ser calentados y en consecuencia eliminados mediante los sistemas de fotodepilación convencionales. Existen actualmente algunas referencias a posibles efectos de depilación con nuevos sistemas de fotodepilación, pero estos resultados son todavía preliminares y requieren de estudios más prolongados que confirmen dicha eficacia.

En caso de precisar de cualquier otra consulta le rogamos se ponga en contacto con nosotros. Estaremos encantados de aclarar cualquier duda que pueda presentarse sobre los servicios que ofrecemos.

“El conocimiento es una herramienta fundamental para la libre elección y para la optimización de los resultados… ”

.