Fotobioestimulación y terapia fotodinámica

Los efectos beneficiosos de la luz sobre la salud son conocidos desde épocas ancestrales. Su influencia en los estados de ánimo justifica la menor incidencia de depresión o alteraciones emocionales en los países más cercanos al ecuador. Es menor también la osteoporosis e incluso patologías como las cardíacas pueden estar influenciadas por este factor ambiental.

fitxaImage_mediana-1

También a nivel dermatológico, la luz solar tiene efectos beneficiosos. La mejoría de procesos como el acné o el psoriasis con la exposición solar son fenómenos conocidos desde la antigüedad y utilizados frecuentemente en la terapéutica dermatológica.

Actualmente sabemos que la luz visible puede modificar el comportamiento de las células inflamatorias, ayudar a destruir bacterias que causan el acné o estimular la producción de nuevo colágeno…Esta llamada fotobioestimulación es uno de los avances más apasionantes de la dermatología de la última década.

De igual forma, la aplicación de una crema con compuestos específicamente absorbidos por células precancerígenas y cancerígenas que las hacen sensibles a esta luz nos permite eliminarlas selectivamente sin dañar las células sanas en lo que llamamos terapia fotodinámica.

En la Clínica Dermatológica Campo-Optimage disponemos de un avanzado sistema de LEDs (diodos emisores de luz) que nos permiten complementar los tratamientos contra procesos como acné o rosácea, potenciar los efectos de rejuvenecimiento de nuestros programas de optimización de la autoimagen, y prevenir y tratar los cánceres de piel en estadios iniciales.

FotobioestimulacionTerapia fotodinamica

 

Pregúntenos y le informaremos sobre esta revolucionaria innovación tecnológica en dermatología.

2 Responses to “Fotobioestimulación y terapia fotodinámica”

  • Buenos días, estoy interesada en hacerme un tratamiento de fotobioestimulación. ¿Dónde puedo consultar los precios?

    Gracias,

    • Hola Olga,
      En nuestro centro realizamos el rejuvenecimiento cutáneo siguiendo otras técnicas. Sentimos no poderte ayudar en este sentido, ya que la fotobioestimulación o se encuentra entre nuestros tratamientos de rejuvenecimiento.
      Gracias por tu comentario.
      Equipo Campo-Optimage.