Eliminación manchas con láser

En la Clínica Dermatológica Campo-Optimage disponemos de dos sistemas de Luz Intensa Pulsada (IPL) y dos equipos de láser ablativo y fraccionado con los cuales podemos eliminar las manchas del sol.

Tras una primera valoración diseñaremos un programa de tratamiento con el cual eliminaremos no solo aquellas manchas ya presentes sino aquel pigmento todavía no visible consiguiendo una piel de tonalidad más homogénea y un efecto preventivo en la aparición de nuevas lesiones.

De todas formas no debemos olvidar la importancia de la correcta valoración de estas manchas, valoración que requiere de la experienciade un dermatólogo. Desafortunadamente la incidencia del cáncer de piel (melanoma) se ha incrementado de forma importantísima en los últimos años, y estas lesiones comienzan en muchas ocasiones como manchas cutáneas aparentemente inofensivas. El tratamiento de estas lesiones con láseres o Luz Intensa Pulsada determina un retraso en su diagnóstico y puede tener consecuencias irreparables…Por ello le recomendamos que siempre realice estos tratamientos bajo la supervisión de un dermatólogo titulado.

En nuestro centro disponemos de tecnologías como la microscopía de epiluminiscencia y el estudio anatomopatológico para diagnosticar y tratar adecuadamente estas lesiones.

 

Cutera LimeLight

AcuTip 500

 

 

 

 

Preguntas frecuentes:

¿Todas las manchas pueden ser eliminadas con láser?

No. Como hemos comentado anteriormente algunas de estas manchas pueden esconder cánceres de piel iniciales, por lo cual deberán ser diagnosticados y tratados correctamente. Por otro lado existen otro tipo de manchas como las queratosis seborreicas (manchas con relieve y rugosidad) o el melasma (pigmentación característica de mejillas, labio superior, frente, frecuente en embarazadas o paciente en tratamiento con anticonceptivos) cuya respuesta a los láseres y IPL es solo parcial. En la Clínica Dermatológica Campo-Optimage disponemos de otras técnicas de tratamiento más adecuadas para estos procesos.

Después de un tratamiento de manchas ¿puedo hacer vida normal?

Si. Tras un tratamiento de manchas con láser o IPL se produce un enrojecimiento y posteriormente un oscurecimiento de las manchas. En un proceso de entre 5 y 10 días, dichas manchas se descaman. Durante este tiempo podemos cubrir las áreas tratadas con maquillaje y protectores solares.

Después de un tratamiento de manchas ¿puedo tomar el sol?

No. Es la única situación no permitida después de esteprocedimiento. La exposición a radiación solar puede implicar la reaparición delas manchas, por lo cual debe evitarse durante las 2-4 semanas posteriores.Posteriormente podemos realizar una actividad normal. Es recomendable, de todasformas, tener una actitud correcta en lo que respecta a la exposición aradiación ultravioleta. Independientemente de haberse sometido o no a estostratamientos recomendamos que ante cualquier exposición solar importante lospacientes utilicen factores de protección solar elevados (30 o superiores).

¿Las manchas tratadas vuelven a aparecer?

En caso de haber sido eliminadas completamente no tienen porqué reaparecer. De no haber sido eliminadas completamente y especialmente si el paciente se expone a la radiación solar pueden repigmentarse y hacerse más evidentes. Lo que si puede ocurrir es que el paciente desarrolle nuevas lesiones con el tiempo, debidas a la radiación acumulada previamente. Por ello es posible que se requieran realizar nuevas sesiones de tratamiento pasado un tiempo (12-24 meses).

Lentigos 3Lentigos 2

 

 

 

 

 

 

 

Lentigos

 

 

.