El Dr. Campo en el III Congreso 5 Continentes de Cannes.

pmm2-3315El pasado mes de Septiembre, nuestro director médico, el Dr. Antonio Campo Voegeli, participó como ponente en el internacional  III 5 Continent Congress of Lasers and Aesthetic Medicine (ver  www.5cc.com/speakers/ ).

Participó con varias intervenciones, resumen de las cuales os presentamos aquí y que en publicaciones sucesivas os iremos detallando. Éstas fueron:
1- Algoritmo para la combinación de equipos, inyectables y tratamientos tópicos.
Presentación en la que el Dr. Campo repasó todas las tecnologías de rejuvenecimiento, su eficacia y cómo las programa en nuestra consulta para obtener su máximo rendimiento. En primer lugar realiza aquellos tratamientos que corrigen los signos más visibles del envejecimiento y que requieren de los procedimientos menos agresivos (luz pulsada para manchas, toxina botulínica para arrugas de expresión y rellenos para arrugas). En segundo lugar plantea aquellos tratamientos que actúan corrigiendo los signos de envejecimiento más marcado (arrugas profundas y la flaccidez) pero que van a requerir de procedimientos más agresivos (láseres ablativos y fraccionados). Una vez optimizado el resultado,  recomienda los tratamientos de mantenimiento y prevención entre los que se encuentran los tratamientos antiflaccidez (radiofrecuencia, ácido poliláctico) y los productos tópicos domiciliarios. Es decir, que la filosofía y la idea del rejuvenecimiento del Dr. Campo, en particular,  y de la Clínica Campo-Optimage en genera,l es rejuvenecer siempre de menos a más. Es decir, con los tratamientos menos agresivos en primer lugar, dejando éstos para corregir los signos de envejecimiento más complicados.
2- Láser de Alejandrita de alta tasa de repetición:
En esta presentación del doctor repasó los dos años de experiencia utilizando el ClearScan ALX de Sciton, equipo revolucionario en los tratamientos de fotodepilación que consigue, por su diseño, ser altamente eficaz en todas las indicaciones en tratamientos prácitamente indoloros.
3- Láser de Nd:YAG en onicomicosis.

 

En este trabajo se repasó los protocolos de utilización de este láser vascular para la eliminación de la infección por hongos de las uñas. Se presentó nuestra experiencia en el último año, con más de 50 pacientes tratados y una tasa de curación del 85%.
4- Terapia fotodinámica a baja irradiancia.

Comparación de eficacia y dolor con los protocolos convencionales.
La terapia fotodinámica, utilizada para el tratamiento de “zonas de cancericación cutánea” es capaz de, a través de la aplicación previa de una crema y la irradiación con luz roja, eliminar las queratosis actínicas múltiples, precursoras de cáncer cutáneo. Presentamos nuestra experiencia utilizando equipos que utilizan bajas energías para conseguir las mismas tasas de curación pero consiguiendo reducir a menos de la mitad la percepción dolorosa, principal problema que plantean los protocolos de tratamiento convencional.
5- Láser de Nd:YAG e IPL en el tratamiento de malformaciones y tumores vasculares.
Después de más de una década utilizando estas dos tecnologías, presentamos nuestra experiencia en la eliminación de este tipo de lesiones que suponen un gran problema médico y social. La calidad técnica de nuestros equipos nos permite obtener mejores resultados que los descritos con los habituales láseres de colorante pulsado y provocando un menor número y menor gravedad de complicaciones postratamiento. Presentamos nuestra experiencia en el tratamiento de más de 150 pacientes en este periodo, con tasas de aclaramiento de entre el 75% y el 100% en el 98% de los casos.

cannes
6-Experiencia personal en el tratamiento de lesiones perioculares.

 
En esta presentación repasamos las posibles lesiones y alteraciones de la zona periocular (alrededor de los ojos), así como nuestra experiencia en su tratamiento. Combinando diferentes tipos de láseres podemos corregir xantelasmas (depósitos de colesterol), siringomas (tumores benignos de glándulas sudoríparas), quistes, venas azules o rejuvenecer la piel envejecida.

Ampliaremos esta información en próximos posts. Y si tienes alguna consulta que realizarnos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí. Estaremos encantados de ayudarte.

.