Dermatología Pediátrica


dermatologia-pediatricaLa piel de los niños es diferente a la de las personas adultas. Es un órgano todavía en desarrollo y que requiere de cuidados especiales.

Puede sufrir enfermedades más propias de estas edades, entre ellas la dermatitis atópica, cuya incidencia ha aumentado de forma muy significante en las últimas décadas. Los pacientes con dermatitis atópica presentan una piel muy seca y sensible, que se irrita con facilidad al contacto con irritantes externos (polvo, tejidos sintético, irritantes químicos, fragancias, etc…). La utilización de jabones especiales (syndets), la hidratación con cremas especiales que aumenten su protección frente a agentes agresores externos nos permite controlar y reducir la frecuencia de brotes de eccema en pacientes con dermatitis atópica.

dermatologia-pediatrica-2Es además una piel especialmente sensible a la radiación ultravioleta. Estudios recientes demuestran la relación entre el cáncer de piel en edad adulta y la exposició incontrolada a radiación ultravioleta en edades pediátricas. Unas pautas de protección solar correctas (ropa adecuada, fotoprotectores con FPS elevado y adecuados a cada edad, evitar las horas de máxima exposición) y controles periódicos de los lunares son por ello fundamentales ya en edades pediátricas.

Múltiples virus pueden afectarla, debido en parte a la inmadurez del sistema inmunitario de los más pequeños. Infecciones como el Molluscum contagiosum, las verrugas vulgares, o las infecciones por hongos transmitidos por animales son especialmente frecuentes en estas edades. Estass infecciones tienen fácil solución si son diagnosticadas adecuadamente.

En Clínica Dermatológica Campo-Optimage somos dermatólogos especializados en el diagnóstico y tratamiento de la piel en todas las etapas de la vida…Cuidar la piel de nuestros pacientes, sea cual sea su edad es nuestro objetivo primordial.

.