Asesoramiento psicológico y grupo de apoyo

Como hemos comentado anteriormente existe una estrecha relación entre el vitíligo y el estado emocional del paciente. En primer lugar porque el vitíligo puede desencadenarse o exacerbarse en aquellos pacientes sometidos a estrés, que sufren depresiones o ansiedad, y por otro lado porque el vitíligo puede tener efectos devastadores en el estado de ánimo del paciente.

Por ello, tan importante como dar un tratamiento médico eficaz para repigmentar las manchas es ayudar a nuestros pacientes a solucionar todos aquellos factores emocionales que van a dificultar una recuperación completa. Identificar y tratar las causas de nuestro estrés o desánimo, ayudar a comprender la enfermedad y su proceso de recuperación y motivar al paciente para completar el tratamiento se convierten, en nuestra experiencia en la clave del éxito en la lucha contra el vitíligo.
Nuestra Psicóloga Clínica es por ello una pieza clave en la Unidad de Tratamiento del Vitíligo. Nos ayudará a tratar lo que el vitíligo no deja ver y que dificulta su curación.
Fotos equipo vitíligo
 
Grupo de apoyo:
Reunirse periódicamente con personas que sufren nuestra misma enfermedad, ver que compartimos sus preocupaciones e inquietudes, conocer de boca de otros los resultados del tratamiento que acabamos de empezar puede motivar mucho a los pacientes que, después de sufrir muchos años en soledad el vitíligo y la frustración del fracaso de los tratamientos convencionales, deciden empezar con otra opción terapéutica.
fitxaImage_mediana-4
En Clínica Dermatológica Campo-Optimage hemos creado un grupo de apoyo para nuestros pacientes con vitíligo. Nuestros pacientes se reúnen periódicamente con las personas responsables de guiar su tratamiento y comentan las experiencias que cada uno ha tenido durante el tiempo de tratamiento.
Compartir mis pensamientos y mi experiencia y oir la de mis compañeros me ha ayudado a persistir en el tratamiento…y gracias a ello mi enfermedad está mejorando…” (paciente).
“Yo, personalmente y como director de esta Clínica, estoy especialmente orgulloso del trabajo de los integrantes de la Unidad de Tratamiento del Vitíligo, ya que ofrece una esperanza renovada a los pacientes con esta cruel enfermedad.”(Dr. Campo).

.